El congreso Multiplicity, organizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el European Institute for Progressive Cultural Policies en La Casa Invisible, suma a Hito Steyerl, una de las artistas de arte contemporáneo más reconocidas del mundo.

Los días 25, 26 y 27 de febrero tendrá lugar en La Casa Invisible de Málaga este congreso internacional que además cuenta con la presencia de a los directores de ambas instituciones (Monika Mokre y Manuel Borja-Villel), el director honorario del Centro Pompidou de París (Bernard Blistène), así como otros artistas y representantes de instituciones culturales y universidades europeas.

Hito Steyerl. How Not to Be Seen: A Fucking Didactic Educational.MOV File, 2013.

21/02/2022. La Casa Invisible sigue sumando artistas y figuras clave de la producción artística y cultural a nivel europeo. Las últimas incorporaciones, que participarán el viernes por la mañana en La Casa Invisible (en este caso, por videoconferencia), son Hito Steyerl y Max Jorge Hinderer Cruz. Hito Steyerl es artista visual, cineasta, escritora y una de las pensadoras más críticas y provocadoras de la contemporaneidad, así como una de las artistas más relevantes del mundo. Max Jorge Hinderer Cruz es director artístico de la Academy of the Arts of the World de Colonia y próximo director académico del Programa de Estudio Independientes (PEI) del MACBA en Barcelona.

La cultura no puede reducirse a una visión dirigida hacia unos pocos, como marcan las políticas de los últimos tiempos. La creación y la producción cultural, por definición, también escapan a las prácticas de gobierno, a la obediencia. El congreso internacional Multiplicity es una verdadera apuesta por repensar el futuro de las políticas culturales en Europa desde un posicionamiento más democrático, crítico y abierto, contando con figuras de referencia del panorama cultural europeo.

Los actos del congreso se celebrarán entre La Casa Invisible y La Casa Azul dentro del programa definitivo que aquí se adjunta. Toda la programación es abierta y gratuita, pero es necesaria la inscripción por cuestiones de aforo.

El congreso Multiplicity no se va a centrar únicamente en este evento, sino que se prolongará a lo lago de todo el año. De hecho, como ya se anunció, ya están confirmados actos hasta el próximo verano, entre otros con Charles Esche, director del Museo Van-Abbe de Eindhoven (Países Bajos).

Web: multiplicity.lainvisible.net

Programa: multiplicity.lainvisible.net/programa

Incripción: multiplicity.lainvisible.net/inscripcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.